Misión

MISIÓN
"Somos una institución educativa científica y tecnológica en la que los estudiantes reciben una formación integral, dentro de un marco científico, humanístico y técnico, asimismo son capacitados en una opción ocupacional en la cual, al egresar, son certificados para insertarse en un mundo laboral, siendo reconocidos por su potencial productivo, humano y valorativo, respetando su propia identidad y medio ambiente."


VISIÓN
"Anhelamos ser una institución reconocida por su excelencia educativa a nivel nacional, con docentes cada vez más calificados, motivados y comprometidos en la formación de líderes responsables, honestos y competentes, con un alto dominio de la ciencia y la tecnología de vanguardia, que contribuyen al desarrollo del Perú en un mundo globalizado."

PERFIL DEL ESTUDIANTE
- Actor del proceso de cambios y mejoramineto de la calidad de la vida.
- Crítico, autocrítico y creativo en la solución de problemas.
- Investigador, innovador y competitivo.
- Efectivo, eficiente y eficaz en su desarrollo laboral.
- Cooperador y solidario en su entorno.
- Socoable, dinámico, comunicativo y participativo.
- Autónomo e independiente en la toma de decisiones.
- Respetuoso y valorativo consigo mismo y con los demás.


CALENDARIZACIÓN 2016
 Bimestre
Desde 
Al 
 Primer 14 de marzo  20 de mayo 
 Segundo 23 de mayo 22 de julio 
 Vacaciones 25 de julio  05 de agosto
 Tercer 08 de agosto  14 de octubre 
 Cuarto 17 de octubre  20 de diciembre 

NUESTRO PATRONO
Juan Gualberto Valdivia Cornejo (Islay 12 de julio de 1796 - Arequipa 12 de diciembre de 1884), fue un eclesiástico, abogado, historiador, periodista y político peruano. Pesonificó la pasión regionalista de los arequipeños.
Fue inscrito en los libros de la parroquia de Cocachacra por sus padres don Genuario Valdivia y doña Eulalia Cornejo, como nacido en la Pampilla, Tambo, en la provincia de Islay, el 12 de julio de 1796. Ingresó en Arequipa, a la orden Mercedaria a los 18 años. Hizo los votos de novicio en 1821. Pronto cobró fama como autorizado teólogo y hombre de leyes y también como talentoso orador y periodista, frecuente exaltador del orgullo regional.
Luego de participar en la fundación de la Academia Lauretana de Ciencias y Artes el 10 de diciembre de 1821, se orientó con fervor hacia las ideas liberales. Contribuyó a gestar el Colegio Nacional de la Independencia Americana, fundado por el libertador Simón Bolivar el 4 de marzo de 1827 del que fue primer director. Organizó también la Universidad Nacional de San Agustín, asumiendo cátedra y ocupando el Rectorado entre 1868 y 1869. Criticó en forma pública y solemne el celibato sacerdotal en un recordado discurso pronunciado el 14 de mayo de 1827, el cual fue colocado en el index de los libros prohibidos y fue causa de que el Papa no lo ratificara como Obispo del Cusco, cargo al cual fue designado por la convención nacional de 1856. Fue uno de los más decididos partidarios de la Confederación Perú - Boliviana.
En la iglesia católica el "Deán" es el párroco de la parroquia más importante de la ciudad.
Página Principal