7 jun 2016

Renovación de Fidelidad a la Bandera

El Subprefecto de la provincia de Islay, Profesor Rolando Roldán Huanca, encabezó esta mañana la ceremonia por el 136 aniversario de la Batalla de Arica y de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.
El acto comenzó a las 0845.00 horas, en la plaza Bolognesi, con la presencia de las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas y de los institutos armados, y de las instituciones educativas del nivel primario y secundaria tanto públicas como privadas.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de ofrendas florales, la renovación del juramente a cargo del representante de la Marina y el discurso estuvo a cargo del representante del ejército las fuerzas armadas, realizar la ceremonia de renovación del juramento de fidelidad a la Bandera por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas.
El juramento a la Bandera se realiza el 7 de junio de cada año, en conmemoración de los peruanos que lucharon y murieron en defensa del territorio y de la integridad nacional, Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y muchos otros héroes anónimos.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Página Principal