28 abr 2016

Felicitaciones jóvenes:

La natación es un deporte en el que la competición se centra sobre todo en el tiempo. Es por eso que en las últimas décadas los nadadores se han concentrado en el único propósito de batir récords.
Hay cinco estilos reconocidos que se han ido perfeccionando desde finales del siglo XIX. Estos son: crowl (también llamado estilo libre porque se puede elegir en las competiciones de estilo libre), cuya primera versión la dio el nadador inglés John Arthur Trudgen en la década de 1870; espalda, que lo utilizó por primera vez el nadador estadounidense Harry Hebner en los Juegos Olímpicos de 1912; braza, que es el estilo más antiguo, conocido desde el siglo XVII; mariposa, desarrollado en la década de 1930 por Henry Myers y otros nadadores estadounidenses y reconocido en los 50 como estilo independiente y brazada de costado, que fue el estilo básico en los primeros años de competición, pero que hoy sólo se utiliza en la natación no competitiva.
Es así, que el día de hoy por la mañana se llevó a cabo las competencias de natación e su primera etapa clasificatoria para los Juegos Deportivos Escolares Nacionals-2016, en la piscina de Mejía, con miras a clasificar a la Etapa regional, con la participación de las Instituciones Educativas: José A. Quiñones, Chucarapi, Mercedes Manrique, José C. Mariátegui, Bryce, Isaac Newton y no podía faltar el Gran Deán Valdivia, así tambien participaron instituciones del nivel primario, la competencia fue muy reñida en todas las categorías, logrando alcanzar el primer lugar en la Posta 4 x 50 Categoría C.
Felicitaciones a los representantes de nuestro colegio Deán Valdivia:
1 KEVIN DAVID CAÑARI CRUZ 3 "C"
2 ANDRE PEÑA PAIVA 3 "C"
3 JORDANO BAQUEDANO VALDERRAMA 3 "C"
4 ALEXANDER CAYA ASCUÑA 2 "B"
5 JULIO CESAR ACOSTA ACOSTA 1 "E"
6 LAYONEL HILACAMA MACAVILCA 3 "B"
7 MILTON VILCA ASQUI 1 "C"
8 ROBERTO VILCA ARAGON 4 "B"
9 EMERSON QUISPE ALEMAN 4 "B"
10 ORLANDO MELGAR NEGRON 5 "D"
11 CRISTHOPER CALVO HUARI 5 "C"
12VALENTINO ARENAS ARAGON 1 "A"
← Entrada más reciente Entrada antigua → Página Principal